miércoles, 17 de octubre de 2012

Ciencia del Futuro. Curiosidades de la Nanotecnología



La nanotecnología es, sin duda, la ciencia del futuro. Se cree que podría mejorar mucho la calidad de vida de las personas y, sobre todo, entregar respuestas a los problemas que se viven hoy.

A continuación se detallan algunas curiosidades sobre esta interesante ciencia.

La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala molecular. Esto se mide en nanómetros y cada nanómetro corresponde a la millonésima parte de un milímetro.

En el área de comunicaciones se cree que la nanotecnología podría mejorar 100 veces la velocidad actual de internet.

Este tipo de avances también puede intervenir en productos que usamos cotidianamente. Por ejemplo, teteras que no goteen, los nuevos televisores de LED, que están creados con nanopartículas, los alimentos, los cosméticos, la indumentaria y muchos de los productos más nuevos del mercado están teniendo mejoras en el aspecto y calidad a través de la nanotecnología.

En el área de la nanomedicina, se crearon nanopartículas fluorescentes que brillan dentro del cuerpo facilitando la visualización de tumores malignos. Pero no solo las enfermedades graves podrán curarse con esta nueva ciencia. También la salud dental, como las tapaduras o tratamientos de conducto podrán tener mejores resultados estéticos. Esta tecnología también ha sido incluida en los cómics. La hemos visto muchas veces en los trajes de Los 4 Fantásticos y del Hombre Araña, que fueron creados con nanotecnología. Pero esto ya no es ficción, es una realidad que cada vez va a tomar más importancia en nuestras vidas. Te invitamos a conocer más sobre esta interesante tecnología a través del artículo Ciencias del Futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario