martes, 25 de mayo de 2010

Sistema de Información

Un Sistema de Información es un conjunto de reglas y procedimientos para entregar información a la gente en una organización.

Los departamentos de Sistema de Información incluyen científicos de la computación, analistas de sistemas, programadores, arquitectos de asistencia al usuario, redactores técnicos, agentes para compra de hardware o software, administradores de sistemas o de redes, capacitadores y personal de soporte y técnicos en mantenimiento de hardware.

Es fundamental la implementación de éste sistema en la Administración Pública debido a los beneficios que éste reporta, como por ejemplo nos ayudan a obtener mayor valor la información al aplicarla a propósitos diferentes.

Además los profesionales que están especializados en el área de la Informática, (especialmente en los sistemas de información) pueden aportar sus conocimientos para una mayor eficacia y eficiencia de la Administración.

Mapa conceptual: Esquema de los Sistemas de Información y algunos de los componentes como son sus tipos, el ciclo de vida de un sistema de información, el proceso, los lenguajes, la programación y los programas de cómputo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario